La energía y el planeta

lunes, 30 de marzo de 2009

 

El sábado pasado a las 8:30 de la noche (Sí, pm) se celebró 'La hora del planeta' o algo así. Una hora en la que se invitaba 'voluntariamente' a apagar todas las luces posibles para concientizar a las masas sobre el uso excesivo de energía, especialmente la corriente alterna (Tesla ¡Eres un monstruo insensible!).
Cabe resaltar que era la primera vez que el Perú participaba en esta campaña que lleva unos 3 o 4 años según creo y como tal la desinformación reinó con frases como '¿Qué vas a hacer en el apagón?' o 'Pucha... no voy a poder salir a tonear, alucina... ahora cuando va a regresar la luz'. Si algo tengo que decir a favor de esa gente es que el común de los peruanos entre 20, 30 e incluso treinta y pico (30 y ^) recuerda con mucha nostalgia que pasó su infancia y niñez entre apagones y bulliciosos coches bomba, por lo que el término apagón emociona a más de uno.
Volviendo al tema, más de algún carterista, violador en serie, manoseador, roba casas, sicario, fotosensible, terrorista, vampiro y uno que otro pervertido estaba esperando un apagón total de la ciudad para sacar provecho en la oscuridad a alguna de las habilidades antes mencionadas.

Recogí algunas frases en casa acerca de este evento:

-Desenchufas/desconectas todo a las 8:30 en punto, ya regresamos. (Encárgate de todo y jódete, nosotras nos vamos a un tragamonedas donde hay luz en exceso y no tenemos que aburrirnos)

-Nos vamos al paque porque aquí en casa está todo oscuro. (Lo noté, me hiciste bajar las llaves de luz)

-¿Ya son las 9:30?

Mucha gente colaboró con la campaña (que a mi parecer es un acto desesperado, casi un último recurso para que mis bisnietos no tengan un bronceado perpetuo) sólo con la idea de tener un tema de conversación y poder decir 'Yo salvé al mundo' (O quise salvarlo) .
Si en realidad te preocupa y quieres hacer algo productivo por el mundo puedes comenzar a seguir estos simples y nada elaborados consejos (Se viene otra lista, me gustan los post con listas, me siento como haciendo un ranking):

-Apaga las luces que no uses.
-No seas ocioso, si algo te queda a unas cuadras, camina.
-Si usas therma, ducha eléctrica o calentador de agua para bañarte lo mínimo que puedes hacer es no tardarte más de 15 minutos. (O báñate 1 vez al mes y/o para eventos importantes)
-Si eres sordo comprate esos audífonos que venden en la tele, el consumo es mayor cuando el volumen es más alto.

Y si nada de eso funciona, levanta las manos y bríndale tus poderes a Gokú, el siempre sabía que hacer.


Yo ahorro el 50% de energía al poner apóstrofes en lugar de comillas.

2 Answers:

ando... dijo...

Jajajajajaja

En el centro también escuchaba cosas parecidas:"¿ a qué hora es el apagón?"

Por lo menos fui testigo de que Alan apagó sus luces, él también quiso salvar al planeta.

Pero yo sé que tú salvas al planeta de los mostritos. Mátalos, mátalos a todos!

dijo...

u////u Hola..te amo..

o ó Si y perdí minutos en que pude estar contigo..uxu